La Laguna acogerá la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre, cuyo objetivo es tratar de acercar al público en general todo cuanto acontece en el mundo en el que vivimos y cómo nos relacionamos con él por medio de los mejores trabajos cinematográficos que se producen cada año en el mundo.

Este evento, que se desarrollará entre el 12 al 18 de mayo, acogerá proyecciones de películas, documentales, vídeos de técnicas audiovisuales y series de televisión, nacionales e internaci- onales, relacionados con la Naturaleza y el Hombre y con la vida que bulle en nuestro planeta, en todas y cada una de sus facetas, pero también en relación a temáticas que abarquen las energías renovables, el reciclaje y el medio ambiente, según los organizadores de la cita. Esta propuesta está estructurada en tres secciones: documental, amateur y profesional.

NaturMan es un proyecto cultural diseñado como encuentro en el que cineastas, documentalistas y productores podrán poner en valor sus trabajos, pero también como un espacio en el que se puedan dar cita profesionales que han hecho del estudio y el análisis de la naturaleza y el hombre, la razón de su existencia; profesionales que alumbran el devenir del planeta y nos alertan sobre los cambios que están en marcha.

Para este festival es importante "establecer lazos de comunicación y diálogo con otros escenarios cinematográficos nacionales e internacionales en los que tanto las películas a competición como algunas de las actividades paralelas puedan estar presentes como una pequeña muestra del trabajo que queremos desarrollar en La Laguna y que tenga su eco en el resto del mundo".

"Todo ello con el firme propósito de conseguir que el cine como reclamo, revierta en experiencias naturales, turísticas y culturales únicas, de primer nivel e inolvidables para quienes visiten la ciudad con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre ( NaturMan)", añaden.

Para la participación en la Sección Oficial de esta segunda edición, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril, tarea que se podrá realizar a través de las plataformas on line Movibeta, Uptofest y FestHome, o en la web www.naturman.com, donde se podrá descargar la ficha de inscripción y las bases del certamen en tres idiomas.