La película que más premios Goya consiguió ayer en la 28 edición de estos galardones, "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia, saldrá a la venta en DVD y Bluray el próximo 5 de marzo, editada por Universal.

La película competía por diez estatuillas y se hizo con ocho premios, todos ellos técnicos, ya que los académicos no la habían votado para las categorías de mejor película ni de mejor director.

La última cinta de Álex de la Iglesia, que está en Argentina rodando, fue la película más taquillera el fin de semana de su estreno y la segunda con más entradas vendidas del cine nacional en 2013, con una recaudación de más de 4 millones de euros.

Con un elenco en el que destaca Terele Pávez, que ayer se llevó el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto, "Las brujas de Zugarramurdi" está protagonizada también por Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Macarena Gómez y Santiago Segura.

Los lanzamientos para el próximo mes en DVD se completan con títulos como "Cuestión de tiempo", la serie "Bates Motel", "Frozen, el reino del hielo", "Atlantis, el imperio perdido" y "El emperador y sus locuras", entre otros.

Ya en abril, saldrá en ese formato "Diamantes negros", primera película española que destapa el escándalo de quienes se aprovechan del fútbol para traficar con menores, una cinta que ha movilizado a más de 100.000 personas a través de la plataforma change.org.