Los Realejos desafía a la crisis con un amplio programa de actividades musicales que el ayuntamiento promoverá este fin de semana, en el que están previstos ocho conciertos.

La jornada de hoy arrancará con un concierto de la Agrupación Musical Cruz Santa en la plaza de Palo Blanco a las 17:00 horas. A continuación será la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos la que actuará en la plaza de Icod el Alto a las 18:00 horas.

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen será posteriormente, a las 19:00 horas, escenario del concierto de Navidad del Coro San Andrés y Santa Mónica, mientras que la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción acogerá el concierto de Navidad de la Agrupación Folclórica Tigotán. En la parroquia de La Cruz Santa actuará, a su vez, el Cuarteto Antheus a las 19:30 horas. Por último, el colectivo Savia Nueva y Cáritas de Realejo Bajo organizan un festival benéfico para el Cuerno de África a las 20:00 horas en el Teatro Cine Realejos.

Mañana, domingo, la Agrupación Musical Cruz Santa y la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos ofrecerán un concierto de Navidad conjunto en la plaza de San Agustín a partir de las 12:30. A la misma hora, la Agrupación Folclórica Tigotán volverá a ofrecer su repertorio, esta vez en la parroquia del Apóstol Santiago.

"Mientras en otros sitios se está recortando en este tipo de acciones, nosotros consideramos que la producción cultural es fundamental y que debe darse la mayor difusión posible al trabajo de nuestras agrupaciones", aseguran desde el área de Cultura del Ayuntamiento.