El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, Félix Palomero, estará presente mañana, lunes, en el Auditorio de Santa Cruz con motivo de la inauguración del II Foro Estatal de Danza, que se desarrollará durante dos días en el espacio capitalino.

Tenerife vuelve a ser sede, por segundo año consecutivo, sede de este encuentro, que pretende promover el debate sobre la situación de la danza en la actualidad, además de analizar las políticas públicas y las líneas prioritarias para el fomento de esta manifestación artística.

En la segunda edición de este Foro Estatal se presentará el Plan General de la Danza 2010-2014, con el que se pretende dotar al sector de la danza de un documento para su desarrollo como arte escénico a lo largo de dicho cuatrienio.

El encuentro está enfocado principalmente a representantes cualificados del sector, creadores, intérpretes, técnicos y gestores que analizarán en Tenerife el momento por el que atraviesa esta disciplina.