El Museo de la Naturaleza y el Hombre, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acoge hoy a partir de las 20.00 horas una sesión de cuentacuentos, incluida dentro de las actividades del programa ''África Vive'' y que estará a cargo del camerunés Boniface Ofogo.

Narrador oral y mediador cultural, Boniface Ofogo llegó a España a finales de los años 80 con una beca de cooperación para realizar sus estudios de Filosofía Hispánica. En enero de 2005 renunció a su trabajo de mediador intercultural en el Ayuntamiento de Móstoles y desde entonces se ha dedicado, con carácter exclusivo, al mundo de los cuentos. Ha publicado dos libros, ha ofrecido múltiples cursos y ha recorrido toda España con sus relatos.

Elige siempre cuentos de tradición oral que tengan algún valor didáctico o ético, que destaquen un contraste cultural o que sean tremendamente graciosos y se propone transmitir a través de sus cuentos algunos valores que el mundo de hoy echa en falta. "A través de mis cuentos, quiero transmitir el espíritu de África, ese continente tan cercano pero tan desconocido", explica el camerunés Boniface Ofogo en un comunicado.

La mayoría de las culturas africanas trasmitían su caudal cultural utilizando entre otros medios la palabra. Boniface reconoce que es hijo de la tradición oral."Nací y me crié en una aldea del interior de Camerún donde la transmisión oral era la vía principal de acceso a cualquier tipo de información o conocimiento", señala.