Diecisiete espectáculos, diez teatrales y siete de carácter musical, conforman la programación que el circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza promueve este mes en el conjunto del Archipiélago. El nuevo bloque de actividades comenzó ayer en La Gomera, con una función a cargo de la compañía Burka, que escenificó la obra de Benito Pérez Galdós "La loca de la casa".

Nuevas compañías canarias ofrecerán diez producciones diferentes a lo largo del presente mes. En La Gomera, Losotrosh interpretará el próximo día 15 la obra "Aquí no paga nadie", y Profetas de Mueble Bar escenificará el día 22 "La boda de los pequeños burgueses".

En Tenerife Clapso llevará "Alicia en el país de las maravillas" al teatro Leal de La Laguna el 20 de junio. Tres días después, Arístides Moreno ofrecerá un concierto para presentar su último disco, "Economía sumergida" en el portuense Castillo de San Felipe. Finalmente, Benito Cabrera y Fernando García Ramos ofrecerán un espectáculo musical el 26 de junio en el teatro Leal.