Santa Cruz de Tenerife

Los talleres infantiles llenarán la Casa de la Cultura en agosto

La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife ofrece este mes un variado programa de actividades cuyo fin es fomentar el hábito de la lectura entre los pequeños e introducirlos en el mundo de la creación a través de los cuentos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ago/08 1:34 AM
Edición impresa

La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz ubicada en la Casa de la Cultura ofrece este mes de agosto un variado programa de actividades infantiles enmarcadas dentro de la iniciativa "Veranoteca: tu biblioteca de verano".

El proyecto engloba talleres de diferente índole que tienen como objetivo fomentar el hábito de lectura entre niños y adolescentes para introducirlos en el mundo de la creación a través de los cuentos.

Además de actividades de creación de marionetas dirigidas al público infantil y juvenil a partir de cuentos tradicionales de diferentes culturas y nacionalidades, se impartirán sesiones de manualidades.

Las actividades de carácter gratuito se desarrollarán en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas. Los interesados en participar en los talleres deben inscribirse previamente y solicitar el boletín en el centro o descargándolo a través de la web www.bibliotecaspublicas.es/tenerife-lj/.

Hoy se desarrollará el taller de manualidades "Tierra a la vista como el juego del mundo", con Claudia y Raúl, de la compañía 4 bichos. La sesión está dirigida a niños mayores de siete años, pues es necesario que sepan leer y escribir.

Este miércoles se desarrollará un taller de cuentos basado en el relato tradicional "Sentimento" a cargo de la misma compañía. Además, se realizará una marioneta de hilos del personaje principal, Sentimiento. La actividad está dirigida a niños de seis años en adelante.

Ya el viernes 8 de agosto los niños mayores de seis años podrán disfrutar de un taller inspirado en el cuento tradicional ruso denominado "Piedra, palo y paja" con Claudia y Raúl de 4 bichos. La actividad incluye también la elaboración de un juego de tablero, donde el recorrido es un resumen del relato.

El próximo martes, 12 de agosto, tendrá lugar un taller a partir del cuento popular de Costa de Marfil "La cosa que más duele del mundo" y, al finalizar la sesión, se realizará una marioneta de mano de uno de los personajes.

Asimismo, el próximo jueves 14 de agosto, se desarrolla la actividad a partir del cuento "El espejo mágico" y, a partir del relato, se desarrollará un trabajo con la técnica de estarcido, que se aplicará sobre espejos con marco de madera. Cada participante en el taller de ese día podrá llevarse el suyo a casa.