Santa Cruz de Tenerife

El Puerto pide ayuda al Gobierno para trasladar la Biblioteca

El viceconsejero de Cultura del Ejecutivo canario, Alberto Delgado, recibió ayer las peticiones de la alcaldesa portuense, Lola Padrón, para mejorar las infraestructuras culturales del municipio, entre ellas el Castillo San Felipe.
M.M., S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, visitó en la mañana de ayer algunos espacios culturales del Puerto de la Cruz con el fin de escuchar las necesidades de la ciudad turística en materia de infraestructura. La alcaldesa, Lola Padrón, comunicó al responsable regional el requerimiento de trasladar la biblioteca pública a otro espacio más amplio y la mejora del Castillo San Felipe.

Alberto Delgado explica que en el espacio cultural del Castillo San Felipe "hacen falta algunas mejoras como el arreglo de la parte alta del espacio o la escalera"; sin embargo, considera que el asunto más urgente es "el traslado de la biblioteca pública".

En la visita realizada en la mañana de ayer, el responsable regional comprobó que "para una ciudad de 30.000 habitantes como es el Puerto de la Cruz es inaceptable que haya una biblioteca pública de 50 metros cuadrados".

Por ello, la alcaldesa propone trasladar las dependencias a los antiguos juzgados.

El viceconsejero señala que no se habló de la rehabilitación de la Casa Ventoso y comentó que la visita de ayer "fue un primer contacto para ver las necesidades, pues no se habló de cifras".

El próximo paso será la visita de los técnicos del Ejecutivo autonómico para evaluar la viabilidad de los proyectos y, a partir de este punto, fijar las cantidades económicas necesarias para acometerlos. Alberto Delgado comentó que el Gobierno financiará parte del coste de rehabilitación, aunque aseguró que "la crisis económica afectará a todos los departamentos del Ejecutivo".