Santa Cruz de Tenerife

Tenerife vibra ante el inminente regreso de Rubén Blades

Los organizadores ultiman los detalles del concierto que el cantante panameño, secundado por la banda costarricense Son de Tikizia, ofrecerá mañana en el capitalino recinto ferial, en el marco del Festival de Salsa del Atlántico 2008.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

Los últimos detalles técnicos para el concierto de mañana de Rubén Blades se están llevando a cabo en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde el artista panameño será el único protagonista del Festival Internacional de Salsa del Atlántico 2008, que organiza la emisora de radio Mega Latina, en coproducción con Rider Producciones.

El montaje, que empezó a principios de semana, está listo a falta de los últimos retoques. 80.000 vatios de sonido y 120.000 vatios de luz garantizarán el espectáculo que el cantante panameño ofrecerá a los asistentes en este esperado regreso de Rubén Blades a la Isla.

El concierto, que empezará a las 21:30 horas, se adscribe dentro de su gira de regreso a los escenarios, "Panamá se queda en ti", tras cuatro años dedicado exclusivamente a su labor de ministro de Turismo de Panamá.

Durante la actuación de Rubén Blades, el público disfrutará de numerosos efectos especiales de luz y de las imágenes proyectadas en dos pantallas de retroproyección de dieciséis metros cuadrados cada una.

El cantautor panameño estará acompañado por la banda costarricense Son de Tikizia, dirigida por Walter Flores, quien además hará sonar un piano de cola, e integrada por tres trombones, bajo, conga, timbal y bongó.

Próxima cita, La Gomera

La organización habilitará mañana una taquilla en el recinto, a partir de las 16:00 horas, en la que se podrán adquirir las últimas entradas, al precio de 23 euros para asistir al concierto.

Asimismo, también estarán a la venta las últimas entradas para la Zona Coca Cola VIP, al precio de 30 euros. En esta área, el público, que tendrá un acceso exclusivo al recinto, podrá disfrutar de la música del cantautor panameño con total comodidad, en un espacio exclusivo junto al escenario, que incluye una grada, así como una consumición y cátering durante todo el concierto.

La gira de Rubén Blades por Canarias, que se inicia en Tenerife, continuará el próximo 5 de agosto en la Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera y al día siguiente en el Campo de Fútbol de San Fernando de Maspalomas, en Gran Canaria.

El evento cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento capitalino y la empresa VVO Construcciones.