Cuatro estrena hoy el "talent show" llamado "La batalla de los coros", que se suma así a "Fama ¡A bailar!", "Circus" y "Factor X", programas realizados por esta misma cadena y que le han dado, menos en el caso de "Circus", buenos resultados de audiencia.

Este nuevo programa, que presenta Josep Lobató, tiene como protagonistas a cinco cantantes conocidos, que han reclutado en sus ciudades a veinte personas con las que han formado coros amateurs, y que se enfrentarán entre ellos a lo largo de seis galas.

El premio para los ganadores será de 60.000 euros que irán destinados a una causa benéfica que haya elegido el mentor correspondiente. Los cantantes son Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya.

Cada actuación combina veinte voces, una puesta en escena diferente, canciones de todos los géneros y la implicación total de los famosos que han formado los conjuntos, que tienen libertad para escoger el tema e interpretarlo como quieran.

La gala de esta noche será de presentación de los coros y cada uno de ellos interpretará el tema que ha preparado, aunque también habrá dos actuaciones conjuntas en las que las cien voces se unirán para cantar al mismo tiempo a modo de exhibición.