Comunicación
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer

Carmen Caffarel nombró ayer a los nuevos directores de área en RTVE


EFE, Madrid
1/mar/05 2:50 AM
Edición impresa

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, nombró ayer a Pablo Carrasco, nuevo director de Programación y Contenidos de TVE, y a Juan Jesús Buhigas, nuevo director Gerente Comercial de RTVE, dentro de una serie de cambios en el organigrama de esta compañía.

Caffarel comunicó ayer al Consejo de Administración del Ente estos cambios en la estructura directiva del Grupo y también en la de TVE, informó RTVE en una nota.

Esta modificación del organigrama, "encaminada a conseguir un equipo más cohesionado y eficaz, no supone incremento significativo del gasto y mantiene la línea de austeridad marcada por la Dirección General de RTVE desde su nombramiento, el pasado 23 de abril de 2004", indica la nota.

El Comité de Dirección de RTVE estará formado por cinco miembros: la directora general, el secretario general, el director del Gabinete de la Dirección General y los directores de Televisión Española y Radio Nacional de España.

A la vez, habrá tres nuevas Direcciones Gerencias: Programas Informativos (Fran Llorente), Programación y Contenidos (Pablo Carrasco) y Comunicación y Relaciones Institucionales (Miguel Somovilla).

En el Grupo RTVE, la reorganización afectará básicamente a la Dirección del Gabinete de la Dirección General, que ocupa Mario García de Castro, y a las Direcciones de Comercial y de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Los ceses y nombramientos tendrán fechas de 28 de febrero y 1 de marzo, en la mayor parte de los casos.

El nuevo director gerente Comercial será Juan Jesús Buhigas Arizcun, hasta ahora director de la Gerencia Internacional y Corporativa, que desaparece como tal del organigrama.

Las competencias que tenía se distribuyen entre la Dirección del Gabinete de la Dirección General (de la que pasan a depender las relaciones internacionales y los proyectos de Televisión Digital Terrestre) y la nueva Dirección Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Begoña Pérez es la nueva directora del Gabinete de Prensa de RTVE y Miguel Ángel Morcuende el subdirector de internet. Ambos dependen de la Dirección Gerencia de Comunicación.

El hasta ahora director gerente de Comercial, Pedro Vallejo, continuará en este mismo departamento como director adjunto, con el ánimo de dar continuidad a una serie de líneas de actuación que RTVE "desea mantener porque han dado buenos resultados" al Grupo.

En cuanto a TVE, con Pablo Carrasco, nuevo director de Programación y Contenidos, que se incorpora hoy al cargo, trabajará el nuevo director de Programas, Salvador Augustín; el hasta ahora responsable de este área, José Luis Roncal, se encargará de la Dirección de Análisis de Ofertas y Contenidos.

De la Dirección del Área de Adquisición de Derechos se ocupará Leticia Recondo y de la Dirección de Planificación de la Producción, Ángel F. Leñador. Sustituyen a Alfredo López Enamorado y Carlos Rapallo, respectivamente.

La Dirección de Informativos que ocupa Fran Llorente adquiere un nuevo rango, el de Dirección Gerencia de Producción de Programas Informativos.