Los carnavales de Canarias tendrán temperaturas suaves de entre 20 y 22ºC de máximas y de 15 a 17ºC de mínima en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife, con alguna lluvia débil en el norte de las islas más montañosas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las posibles lluvias llegarán principalmente el jueves y el viernes y las temperaturas subirán hasta el miércoles para volver a bajar de nuevo a partir del jueves.

En el conjunto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas más altas de lo normal excepto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden producirse algunas lluvias y chubascos.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que el fin de semana seguirán "claramente" las temperaturas por encima de lo normal, tanto el sábado como el domingo, cuando subirán y rozarán los 30 grados centígrados en la Comunidad Valenciana.

En concreto, ha subrayado que el sábado "prácticamente no lloverá en casi ningún punto salvo en el Cantábrico y el domingo se acercará un frente que dejará lluvias intensas y persistentes en Galicia y que al final del día podrá afectar también a Asturias y León.