El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, dijo este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que rechaza las propuestas que plantea el PP en materia educativa porque prefiere trabajar con el sector.

Clavijo respondió de esta forma a una pregunta del presidente del grupo parlamentario Popular, Asier Antona, sobre medidas para evitar que Canarias continúe a la cola en escolarización de hasta tres años, así como en abandono escolar temprano de 18 a 24 años.

También se refirió Asier Antona al porcentaje de alumnos de FP Básica que acceden a FP de Grado Medio y a los índices de resultados académicos en las enseñanzas superiores.

El presidente del grupo parlamentario Popular indicó que es para preocuparse por el hecho de que el abandono escolar temprano se incrementase el pasado año en Canarias el 3,4 por ciento, y que el 50 por ciento de los estudiantes del grado básico de FP no accedan al medio.

Asier Antona habló asimismo del problema que supone el hecho de que sólo el 72 por ciento de los estudiantes universitariios superen los cursos con todos los créditos con los que se matricularon.

Mostró su preocupación por la situación y planteó que se adopten medidas como introducir un MIR docente con un pan de carreras profesionales, impulsar la FP Dual con y en las empresas privadas y poner en marcha el bilingüismo "real", además de extender la educación infantil de hasta tres años.

A juicio de Asier Antona en materia educativa la legislatura "no ha servido para nada", y destacó que no se puede hablar de economía y desarrollo si no hay un sistema educativo competitivo.

Fernando Clavijo indicó que no sabía si el PP había hablado con la comunidad educativa para hacer esas propuestas, y comentó que si no es así le sea permitido no adoptarlas.

El presidente de Canarias indicó que el ejecutivo regional prefiere trabajar con el sector como, afirmó, ha hecho durante la actual legislatura.