La dirección de Vox en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha decidido renunciar a presentar candidatos al Senado por La Gomera y El Hierro. Así lo confirma a El Día su máximo responsable provincial, Alejandro Gómez, quien explica que, si bien cuentan con afiliados y simpatizantes en ambas islas, considera que sería precipitado ahora forzar unas listas para las generales a la Cámara Alta.

El partido se había dado de margen hasta este martes para confirmar si contaban o no con aspirantes al Senado por La Gomera y El Hierro, y si creían oportuno lanzar sendas planchas, que no presentaron en las últimas generales. La formación barajaba diversos nombres pero, al final, ha optado por renunciar y tratar de confirmar listas al Parlamento regional por ambas islas, así como a los dos cabildos para el 26 de mayo.

Gómez tiene previsto, de hecho, trasladarse a finales de este mes a El Hierro y La Gomera para analizar las posibilidades con los afiliados y simpatizantes que se han ido incorporando y organizar los siguientes comicios. Lo que sí confirma definitivamente es que se presentarán al Congreso por la provincia tinerfeña y al Senado por Tenerife y La Palma.

Respecto a estos candidatos, prefiere aún el hermetismo, aunque ya han decidido la terna que le propondrán al partido a escala nacional para que la avale o no durante esta semana. Aunque tratarán de evitarlos, admite que sí contemplan un doblete de uno de los aspirantes relevantes en ambas citas electorales, si bien apuestan también por "perfiles técnicos, como juristas o economistas".

Sobre el supuesto déficit de avales para poder concurrir al Congreso, subraya que ya han disipado las dudas y que el último registro que tenían les daba 2.297, aunque ya han superado esa cifra. De hecho, Gómez dijo la semana pasada que la campaña en redes servía más bien para movilizar a las bases.