El consejero del Cabildo de Gran Canaria y concejal del Ayuntamiento de Santa María de Guía por CC, Fernando Bañolas, denunció ayer que durante siete años el grupo de Nueva Canarias ha cobrado de manera irregular por el gasto farmacéutico generado por los usuarios del centro de mayores una partida que desde el año 2011 venía siendo abonada al consistorio por la corporación insular y por el Servicio Canario de Salud.

La aplicación del convenio de dependencia, suscrito entre el Gobierno regional y el Cabildo, cubre los servicios prestados a los mayores de alto y de medio requerimiento sociosanitario atendidos en el centro ubicado en el núcleo de La Atalaya de Santa María de Guía.

En la actualidad, la residencia Tarazona cuenta con 10 plazas de alto requerimiento y de 20 plazas con usuarios catalogados como de medio requerimiento, pasando a ser gestionadas estas plazas por el Ayuntamiento.

En este sentido, Bañolas alega que el consistorio percibe desde el año 2011 una partida anual para que los usuarios de la residencia tengan cubiertas todas sus necesidades sociosanitarias. En este módulo se prevé ya financieramente que el centro cuente en su plantilla con un médico y con un profesional de enfermería de manera permanente.

"El Ayuntamiento cobraba ya del Cabildo y del Gobierno de Canarias por dotar a la residencia de mayores de un médico, pero nunca cubrió esta plaza. Además, el convenio recoge que debe estar provisto de los servicios ininterrumpidos de un enfermero. En el caso de Tarazona no sabemos durante cuanto tiempo disponen del enfermero y si se trata o no de contratos prorrogados", expone el concejal de CC.