Ciudadanos (Cs) Canarias ha pedido este jueves la dimisión del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, tras ser llamado a declarar en calidad de investigado en el ''Caso Grúas''.

En un comunicado, el portavoz autonómico de la formación naranja, Mariano Cejas, ha señalado que "los canarios no se merecen un presidente sobre el que recaiga cualquier sombra de duda por presuntos delitos de corrupción".

"Los canarios --insistió-- no se merecen un presidente cuya gestión pública como responsable municipal en San Cristóbal de La Laguna haya sido puesta en duda por la justicia, que le ha llamado a declarar por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos".

Cejas hizo especial hincapié en que la Presidencia no debe verse afectada por "una causa personal de Clavijo". "Debería dimitir inmediatamente para evitar el deterioro institucional", insistió para concluir que un candidato al Gobierno canario "no puede tener ninguna mochila de posibles irregularidades en su gestión pública ni considerarse que está por encima de la ley".