El Cabildo de La Gomera ha convocado un encuentro informativo con los empresarios de Playa de Santiago afectados por las obras de la avenida Marítima de esta localidad. Tal y como se comprometió el presidente insular, Casimiro Curbelo, la Institución ha dotado una partida con 200.000 euros, de forma inicial, para hacer frente a las compensaciones previstas en las bases que fueron consensuadas desde el pasado mes de octubre.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el hotel Tecina, servirá para exponer el seguimiento de la tramitación de las ayudas y abordar cuestiones surgidas en el proceso. De esta forma, explicó Curbelo, que "los empresarios conocerán los trabajos realizados hasta el momento y la voluntad de la institución de poder materializar estos incentivos en el menor tiempo posible".

En total, se han presentado 50 solicitudes para acogerse a las líneas de ayudas que compensan la cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos y varios gastos.