El concejal del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu anunció en la noche del miércoles, y por medio de Twitter, el nacimiento de una nueva formación política de corte regional y progresista: Nivaria. El partido, dado a conocer a través de un vídeo colgado en dicha red social, concurrirá a las próximas elecciones locales, insulares y regionales, según afirma.

"Un grupo de hombres y mujeres de Canarias hemos decidido dar un paso al frente y presentarnos a las próximas elecciones", arrancó Abreu su alocución, en mitad de la que aparece el logo de la nueva organización, con el Teide (Nivaria) como gran motivo. "Tiene como principal objetivo servirles a todos ustedes, sin permitir ni tolerar corrupción alguna, ni directa ni indirectamente", aseguró.

"No vamos a mirar ni para un lado ni para el otro; vamos a mirar de frente, trabajando para y por los de Canarias, con lealtad, con honradez y con transparencia, y con este objetivo esperamos contar con todos ustedes", señaló.

Abreu fue militante del PSOE, del que fue cartel en La Laguna en 2015. Tras sus desencuentros con la formación por diversos motivos, como intentar una censura contra CC, pasó a concejal no adscrito.

En declaraciones a El Día, Abreu resaltó ayer que no solo han sido el primer partido en Canarias que se presenta a través de las redes sociales, sino que seguirán usando estos medios como su principal canal de comunicación. Según indica, no descartan coligarse a otras formaciones para esos comicios del 26 de mayo, pero manteniendo "nuestra autonomía".

Da por seguro que se presentarán al Parlamento, dice que irán conociéndose nombres de candidatos poco a poco, elogia la figura de Santiago Pérez y recalca que no solo denunciarán situaciones políticamente, sino en los juzgados si tienen motivos, presentando la lucha contra la corrupción como una de sus grandes metas.