El Gobierno canario ha lanzado una nueva promoción turística de las Islas en diez países europeos basada en el buen clima invernal del Archipiélago y con el lema "Winter is not coming" ("El invierno no llega"), que hace todo un guiño a los millones de seguidores de la serie "Juego de Tronos".

Según destacó ayer en una conferencia de prensa el consejero de Turismo, Isaac Castellano, esta nueva acción promocional para el mercado de invierno se desarrollará durante este mes de febrero y en marzo y en ocho idiomas y llegará a Reino Unido, Alemania, España, Irlanda, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Noruega.

El propósito de esta iniciativa institucional es llevar el sol de las Islas a sus potenciales turistas para recordar de nuevo que, mientras en sus naciones tiritan por gélidas temperaturas, en Canarias de disfruta del "mejor clima del mundo".

Castellano recordó que de los 15,55 millones turistas que llegaron en 2018 al Archipiélago, 1,73 millones llegaron de la Península y 13,82 de países europeos, que dejaron una facturación que superó los 17.000 millones de euros, por lo que a su juicio, 2018 fue "el mejor año turístico de Canarias".