Técnicos del Gobierno de Canarias hicieron ayer entrega de los siete planes hidrológicos de segundo ciclo de las demarcaciones del Archipiélago, una por cada isla, informó la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un comunicado.

La entrega al director de general de Política Regional de la Comisión Europea, Rudolf Niessler, y a los responsables de las direcciones generales de Agricultura y Medio Ambiente tuvo lugar en Bruselas.

Este hecho es fruto del trabajo coordinado de las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, y Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo canario, junto a los consejos insulares, desde hace 18 meses, para poner al día estos documentos que forman parte de la adaptación de la gestión hidrológica a la Directiva Marco del Agua Europea.

Durante el encuentro se informó a las autoridades europeas de que los planes de tercer ciclo se encuentran ya aprobados de forma inicial por los respectivos consejos insulares, gracias al proceso de planificación y consenso promovido por el Gobierno.

Niessler valoró el gran esfuerzo de coordinación con todas las administraciones competentes en la materia, insular, autonómica y estatal y agradeció al Gobierno de Canarias el trabajo realizado.