La Gomera presentó ayer su nuevo mapa de senderos, con el que la Isla actualiza la información de estos espacios, además de los servicios que se prestan en cada una de las localidades y las recientemente creadas rutas ciclistas. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de esta nueva herramienta que ofrece información en cuatro idiomas -español, inglés, alemán y francés-, por su gran utilidad para los turistas que visitan la Isla.

En el transcurso de la rueda de prensa, avanzó los datos turísticos referentes al pasado año 2018, que cerró con más de un millón de pernoctaciones y la llegada de los 730 mil turistas, "posibilitando, a su vez, más gasto turístico y más desarrollo socioeconómico, algo que se verá reforzado con la publicación de este mapa, ya que se traduce en más servicios y mejor información ", dijo.

Explicó que el mapa aglutina los datos de 59 senderos, 18 de ellos recorren el Parque Nacional de Garajonay, mientras que 41 son rutas lineales y circulares con dificultades diferentes que se pueden realizar por toda la geografía insular. "Es la primera vez que los turistas tienen una herramienta de estas características con una información tan detallada, y a la que se incorpora los centros de interpretación y museos", dijo.