El Gobierno de Canarias aportará una partida de 480.000 euros para la construcción de un nuevo Centro de Orientación Familiar (COF) en el barrio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha confirmado hoy la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, que, acompañada del equipo de Infancia, visitó hoy el COF de Siete Palmas, donde anunció tanto al presidente de la Fundación, Alberto Cabré, como al director del Centro, Fermín Romero, que el Ejecutivo aportará inicialmente 480.000 euros.

Con ese dinero podrán comenzar las obras del edificio que la Fundación quiere construir en el solar donde estaba la antigua sede de la entidad, en la calle Pino Colorado, porque, subrayó la consejera, "es una vieja aspiración de la Fundación y para la que tenemos mucho ánimo y motivación, ya que creemos que aquí no solo se desarrolla un buen trabajo, sino un excelente trabajo".

En este sentido, Valido explicó que el Gobierno siempre ha colaborado con el Centro de Atención a la Familia en sus diferentes programas pues "la intervención con la familia es fundamental porque moldea la sociedad del futuro para que sea todo lo honesta, independiente y libre, y además con la autonomía que necesita".

La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia se implica así en la acción del COF, apoyando programas como los de prevención, atención e intervención con las familias con hijos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad por un importe de 49.000 euros; el servicio de atención a víctimas de abuso sexual con 30.000; la violencia de filio-parental y parento-filial con 40.000; el de acoso escolar con 27.500 euros; el psicoeducativo terapéutico con familias con miembros privados de libertad con 12.000 euros y el de orientación y mediación familiar con 100.000 euros.

Según Valido, esta colaboración es fruto "de mucho tiempo y va más allá de los resultados porque la atención a la infancia es más que atender las necesidad de alimentación, la educación o la sanidad y abarca asuntos que no se resuelven fácilmente y que causan un inmenso dolor que pueden dejar secuelas para toda una vida".

Por eso, agregó la consejera "es muy importante la prevención, pero una vez que se produce la situación de vulnerabilidad, lo importante es detectarla lo antes posible para evitar daños que pueden ser irrecuperables".

"Somos producto de nuestra infancia, de la felicidad que vivimos pero también de los dolores y tragedias que padecimos, de ahí el apoyo del Gobierno a los diferentes programas y servicios del COF que ahora se complementan con la financiación para su nueva sede", destacó.