La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) Melisa Rodríguez aseguró ayer que la actitud del Gobierno de Canarias y la oposición con respecto a la firma del convenio de carreteras y al resto de acuerdos que aún no se han rubricado responde "al mismo pasteleo de siempre" entre PP, CC y PSOE.

En un balance del último año la diputada insistió en que esos tres partidos se han "repartido" el Gobierno de Canarias y han atendido asuntos "que les importaban más a ellos que a los canarios".

"Han sido incapaces de gestionar e invertir el dinero que venía de Madrid y esto se corresponde con el juego de malabares que ha habido en estos años", expresó Rodríguez, quien agregó que PP, PSOE y CC "buscan titulares positivos" porque "no les interesan los convenios con Canarias".

Sobre la reunión que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha pedido a los grupos parlamentarios para analizar la situación de los convenios Canarias-Estado y la negativa a acudir de PSOE y Podemos, Melisa Rodríguez apuntó que "obviamente" a los partidos que están gobernando "no les interesa reunirse".

"Los líderes en Canarias no se quieren reunir porque estaría feo que digan algo distinto a lo que hacen sus partidos a nivel nacional", insistió la diputada. Se preguntó cómo van a defender que hayan "desaparecido" 400 millones del convenio de carreteras.