El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trabaja desde el pasado mes de septiembre para la puesta en marcha del servicio de Geriatría en el Área de Salud de La Gomera, con la elaboración de protocolos y líneas de actuación a seguir con los pacientes geriátricos en estrecha colaboración con el Servicio de Medicina Interna.

Actualmente, y tras el esfuerzo llevado a cabo en los últimos meses, se prevé que esta nueva unidad comience a funcionar durante los primeros meses del próximo año.

La prestación de este servicio está supeditada a la incorporación a principios de 2019 de un facultativo especialista en Geriatría que ha sido seleccionado tras la búsqueda realizada desde hace algunos meses de facultativos titulados, alguno de los cuales se desplazó a la Isla para conocer in situ el centro hospitalario. Esta búsqueda no ha sido fácil por la dificultad de conseguir profesionales titulados que estén dispuestos a desplazarse a La Gomera.

El facultativo especialista en Geriatría que dirigirá esta nueva unidad a partir de 2019 tendrá la asistencia de un enfermero para la adecuada atención de los pacientes del servicio.

Estas contrataciones darán respuesta a las demandas de apoyo realizadas por médicos de familia, así como de especialidades hospitalarias como Reumatología.