El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, justificó ayer la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Socialista registrará el lunes contra los presupuestos de CC, PP y ASG porque, a su juicio, "acentúan el desequilibrio entre quienes más tienen y quienes más necesitan". Según remarcó, la iniciativa del PSOE es "una defensa de la justicia, la cohesión social y la solidaridad".

Torres compareció en rueda de prensa en el Parlamento junto a la portavoz del PSOE en la Cámara, Dolores Corujo, y el portavoz en materia presupuestaria, Iñaki Lavandera, y atacó el presupuesto "de la propaganda, electoralista y que daña los fundamentos del bienestar social".

En su intervención, criticó que el Gobierno "margine a unos territorios frente a otros" y reiteró que la solución pasa por la aprobación del presupuesto alternativo del PSOE o, en último término, "por cambiar este Gobierno tras las próximas elecciones". En esa línea, indicó que se trata de "una enmienda completa con una propuesta ideológica distinta".

Para Torres, el hecho de que sean los últimos presupuestos de CC tendría que haber obligado al Gobierno a "hacerlo de otra manera" y subrayó que, pese a ser cierto que son las cuentas más altas de las presentadas hasta ahora en la región, "no es verdad que sean las más sociales".