Un recién egresado de la Universidad de Alicante (UA) ha ganado un concurso internacional para construir un hotel de 525 habitaciones en el municipio tinerfeño de Arona.

Según un comunicado de la institución académica el proyecto ''Tenerife at home'', de Alberto Carbonell, ha logrado el primer premio del Spring Hotels Design Challenge, por delante de otras 54 ideas de 17 países diferentes.

Carbonell es un egresado del grado de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la UA, y su proyecto prevé 525 habitaciones con perspectiva de diseño, paisajes únicos y espectaculares que hagan del hotel un espacio icónico.

El premiado ha explicado que "el proyecto intenta recoger los principales hitos que caracterizan a Tenerife, como son el hecho de ser una isla, volcánica y su topografía: Todo ello se une en el espacio de interior y alejado de la costa que ocupará el hotel".

Para Carbonell, el premio "supone una oportunidad". "Estoy pensando en salir a trabajar fuera de España y esto supone una ayuda y también un impulso", ha subrayado.

La primera edición del Spring Hotels Design Challenge ha contado con la participación de 55 proyectos de 17 países, lo que ha obligado al jurado a realizar las valoraciones en dos fases para unificar criterios y emitir un veredicto justo.

El jurado ha estado formado por Miguel Villarroya (CEO en Spring Hotels Group), Raúl Domínguez (director de Marketing e Innovación en Spring Hotels Group) y Javier Molowny (socio cofundador de la plataforma de concursos Arquideas) y ha basado sus decisiones en criterios como la calidad de la propuesta arquitectónica, la capacidad para trasmitir la idea o la visión desde el punto de vista de la estrategia de mercadotecnia.