La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias anunció ayer la puesta en marcha una campaña promocional del logotipo de las regiones ultraperiféricas (RUP), que distingue los alimentos de calidad producidos localmente, ante el desconocimiento que los consumidores tienen de su existencia, pese a que lleva más de quince años funcionando, y el escaso número de productores que lo utilizan.

El logotipo, autorizado a principios de siglo por la UE para que las regiones ultraperiféricas distinguieran sus producciones, es utilizado por unos 200 productores en las Islas, pero no lo conoce la población y, por tanto, no hay demanda, según señalaron ayer el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores.

"Es fundamental que la población conozca este logotipo, no hay conocimiento suficiente ni de su existencia ni de su significado", dijo Quintero. Además, señaló que los consumidores deben saber que los productos distinguidos son de calidad y que, al comprarlos, contribuyen al desarrollo socioeconómico y ambiental canario.