Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer
PROYECTOS

La atención a los mayores gomeros dispone de un 30% más de presupuesto

El Día, S/C de Tenerife
23/oct/18 6:22 AM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera incrementó en 2018 en un 30% los recursos destinados a la atención de mayores y a sus colectivos en la Isla, con respecto al año anterior. Así lo confirmó ayer el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien aseguró que estas partidas han facilitado la puesta en marcha de programas y actividades para fomentar la dinamización y una mejora de la calidad de vida de los mayores. En esta línea, argumentó que la apuesta por este colectivo es fruto del aumento de sus demandas de cara a mejorar su atención.

Curbelo explicó que se han priorizado los proyectos que incorporan una mejora en la atención de los dependientes en la Isla. En esta materia, se refirió al programa de teleasistencia, que da cobertura a 149 usuarios en toda la geografía insular, haciendo frente a la dispersión de los núcleos poblacionales y garantizando una atención rápida a personas con riesgo psicosocial y físico.

A este programa, se añade el servicio de préstamo de material ortopédico con el que el Cabildo, en cooperación con Cruz Roja, contribuye al bienestar de las personas dependientes, al facilitarles productos como camas ortopédicas, sillas de baño y otras herramientas para su cuidado. "Son iniciativas que entendemos como prioritarias", destacó Curbelo.

PROYECTOS