El secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, consideró hoy que cuando entre en vigor la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias será "inaplazable" a su vez la del nuevo sistema electoral, con la que se mostró convencido de que se reducirá la abstención en las islas.

En declaraciones a los periodistas el máximo dirigente del PSC dijo que hoy es un día muy importante para Canarias porque el aval a los cambios introducidos por las Cortes en la propuesta de reforma estatutaria hará que el Estatuto entre en vigor "con todas sus condiciones", entre ellas, el blindaje al REF y eliminar aforamientos.

También hará que sea "autoaplicativa" la entrada en vigor de la reforma electoral para los comicios de 2019 y el dirigente socialista entiende que será la Junta Electoral o los mecanismos que se arbitren en el Parlamento regional los que digan cómo se tiene que aplicar la modificación para que sea más participativa y plural.

"Vamos a conseguir aminorar la abstención porque se bajan los topes y no se van quedar 40.000 votos sin representación en el Parlamento, y con un nuevo formato de lista electoral la gente estará más motivada para votar", consideró Ángel Víctor Torres.