El aeropuerto de Fuerteventura ha habilitado 18 puntos de conexión en diferentes zonas de la plataforma de estacionamiento de aeronaves para atender y asistir a vehículos eléctricos, así como al parque móvil de las compañías de handling (asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves) que actualmente disponen de 36 vehículos de carga eléctrica.

Asimismo, en dicho aeropuerto se ha ampliado y mejorado el parking público y de rent a car P-1, además de reasfaltar el pavimento de los viales, ampliar nuevas plazas de estacionamiento y remodelar las marquesinas, según informó Aena en nota de prensa.

A ello se suman otras actuaciones como la instalación de un ascensor de acceso a esta zona que cubrirá, en cuanto se ponga en servicio, las necesidades de personas con movilidad reducida (PMR) y la oferta de servicios ofrecidos al pasajero. De este modo, el aparcamiento pasa de tener 1.302 plazas a 1.430 plazas, de las que 1.318 son cubiertas y 112 descubiertas.

Por último, señalan que estas dos actuaciones han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros y busca mejorar los servicios que el aeropuerto de Fuerteventura presta a pasajeros y usuarios, así como a las empresas de handling, además de contribuir a la apuesta por la "eficiencia y la reducción de la huella de carbono".