Canarias tendrá este sábado, 15 de septiembre, intervalos nubosos en el norte de las islas y, en el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a primeras horas y de nubes de evolución en el interior de las islas de mayor relieve por la tarde.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tampoco descarta alguna lluvia aislada en zonas del interior de la islas de mayor relieve, asociada a la evolución diurna.

Además, la Aemet apunta que las temperaturas seguirán de ligero a moderado descenso, mientras que el viento soplará de componente norte de flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en el extremo norte al principio. Marejadilla, localmente marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas y marejadilla o rizada.

El Hierro tendrá este o noreste de fuerza 3 o 4. Marejadilla, localmente marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. en las costas del norte y temporalmente del suroeste, de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá componente este o noreste de fuerza 3 o 4, pero variable 2 al principio en aguas gomeras y tinerfeñas, salvo el nordeste y sureste y canal entre islas. Marejadilla, localmente marejada en el sureste de Tenerife. Mar de fondo del noroeste de 1 metro en las costas del norte y temporalmente del suroeste de 1 metro en las del sur.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este o noreste de fuerza 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada en el oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro en las costas del norte, y temporalmente del suroeste de 1 metro en el sur.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán este o noreste de fuerza 1 a 3, arreciando a 3 o 4. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla localmente marejada en el sureste majorero. Mar de fondo del noroeste con olas en torno a 1 metro en las costas del oeste y norte.

La predicción del tiempo para este sábado de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con nubes altas en general y algunas bajas al final del día en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo más intenso en zonas de interior en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con nubes altas en general y algunas bajas al final del día en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en zonas de interior al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en horas centrales y con probables lluvias débiles al final del día. En el resto, algunos intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución en el interior por la tarde, que no se descarta que puedan dejar alguna lluvia aislada. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo aumentando al final del día en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en horas centrales, no descartándose alguna precipitación débil al final del día. En el resto, algunos intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución en el interior y sur por la tarde, no descartándose que dejen alguna lluvia aislada. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste flojo aumentando al final del día. En cumbres, viento del noroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, algunos intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución en el interior y sur por la tarde, que no se descarta que puedan dejar alguna lluvia aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo aumentando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, algunos intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución en el interior y sur por la tarde, que no se descarta que puedan dejar alguna lluvia aislada. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo aumentando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

En el norte, intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, algunos intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución en el interior y sur por la tarde, que no se descartan que puedan dejar alguna lluvia aislada. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo aumentando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 25