Canarias
FUERTEVENTURA

Preocupación del Diputado del Común por falta de accesibilidad

El Día, S/C de La Palma
15/ago/18 1:55 AM
Edición impresa

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (AdiviaFTV). El objetivo fue conocer en primera persona las demandas que desde hace años ha planteado este colectivo, especialmente en materia de accesibilidad.

Desde este colectivo solicitaron al Diputado del Común que se dirija a todos los ayuntamientos de Fuerteventura para pedirles que elaboren una ordenanza municipal de accesibilidad. En ella deberían quedar reflejados los diferentes aspectos a tener en cuenta para que las personas con cualquier tipo de discapacidad estén perfectamente integradas en el desarrollo de los municipios.

En ella se contemplarían los requisitos arquitectónicos exigidos a la hora de llevar a cabo cualquier obra municipal o actividad lúdica, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con capacidad. Y al mismo tiempo, se solicitará que en cada ayuntamiento exista un concejal responsable en el área de Accesibilidad con el fin de facilitar estos procesos.

Rafael Yanes, por su parte, se comprometió a dirigirse a todos los ayuntamientos de la Isla con el fin de trasmitirles las peticiones realizadas por Adivia. "El turismo en Fuerteventura es uno de los pilares de su economía, por lo que la Isla consiga ser una lugar accesible será muy positivo para el sector", apuntó Rafael Yanes.

FUERTEVENTURA