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El ayuntamiento ya trabaja en la seguridad de las Fiestas Lustrales

El calendario de actos se extenderá entre el 13 de septiembre y el 8 de octubre y se espera la asistencia de diez mil personas a la romería.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
2/ago/18 6:00 AM
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El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ya está planificando el protocolo de seguridad de cara a la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera, que arrancarán oficialmente el 13 de septiembre y que tendrán su día grande el 8 de octubre, con la Bajada de la Virgen de Guadalupe.

Por ese motivo, se reunieron el pasado martes representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria, así como representantes de Protección Civil, AEA y Bomberos Voluntarios quienes, junto al equipo redactor del plan de autoprotección, analizaron cuáles van a ser los efectivos que aportará cada cuerpo, así como la coordinación para abordar no solo los eventos de día, sino los refuerzos de cara a la noche, con la presencia de bailes multitudinarios en la plaza de Las Américas.

Asimismo, la reunión también contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y de la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, quienes, junto al representante de la Guardia Civil, hicieron hincapié en la necesidad de contar con una dotación suficiente de agentes que garantice la seguridad de las más de veinte mil personas que se prevén el Día de La Bajada o las cerca de diez mil que acudirán a la Romería del 6 de octubre.

Entre los asuntos que se abordaron en esta reunión se hizo una mención especial a la presencia de un hospital móvil, junto a una importante dotación de emergencias, que estará ubicado en la zona del Centro de Visitantes a excepción de los días de concierto, que se colocará en la trasera de la Torre del Conde. Igualmente, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey contará con la presencia de dos bombas urbanas, junto a varios equipos de extinción de incendios.

En cuanto al volumen de efectivos previstos, las primeras cifras apuntan a cerca de setenta efectivos de los cuerpos de seguridad que se sumarán a los voluntarios provenientes de Protección Civil y AEA. Finalmente, se ha previsto organizar nuevas reuniones técnicas en las próximas semanas encaminadas a perfilar tanto el plan de autoprotección como los planes individuales de los actos más relevantes y que serán coordinadas desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA