El presidente de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes, Fernando Gutiérrez, ha acusado hoy a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, de llevar a cabo una campaña de engaño y la manipulación referente al futuro Parque Nacional Marino.

Fernando Gutiérrez, en un comunicado, ha criticado la manipulación puesta en marcha en El Hierro "de forma torticera y que desgraciada y tristemente ha encabezado la presidenta insular”.

Asimismo, ha agradecido a la Consejería de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro que dirige Eutimio Armas, “que una vez más y ya van unas cuantas, marca diferencias con la institución insular”.

Gutiérrez ha afirmado que las redes sociales se han convertido para algunos “voceros” de la presidenta, en el lugar preferido para seguir con la campaña de engaño y manipulación, especialmente dirigida a la desinformación.

En su opinión, poner en marcha un referéndum en la isla sobre el Parque Nacional Marino es "cuando menos un engaño públicamente manifiesto", ya que antes debe de clarificarse la información.

Además, ha denunciado que hasta el día de ayer 31 de julio no se ha hecho una sola charla en la isla de El Hierro sobre el parque nacional donde se informe verdaderamente a la gente de forma real, clara y transparente.