Canarias

La Jefatura Superior de Policía de Canarias expide una media de 7.673 DNI mensuales

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
1/ago/18 18:25 PM
eldia.es
DNI electrónicos./EUROPA PRESS

La oficina de expedición de DNI y Pasaporte de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este miércoles que expide mensualmente una media de 7.673 documentos de identificación.

En concreto, en lo que va de año dicha oficia ha expedido 53.714 documentos (DNI y pasaportes), 1.500 más que en el mismo periodo del año 2017, y 5.300 más que en 2016.

De este modo, la Policía Nacional responde a las críticas vertidas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que advirtió este martes de que no existían citas previas para renovar el DNI en Gran Canaria en agosto, cuestión que "es peor" para los ciudadanos de la oficina de Telde donde aseguran que la primera cita disponible es para "la última semana de septiembre".

Sin embargo, desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias han asegurado, a través de un comunicado, que en la oficina de expedición también se tramitan numerosos documentos, tales como autorizaciones para pasaportes de menores, certificados de titularidad del DNI, de fallecidos, compulsas de DNI y pasaportes, certificados de concordancia y otros trámites.

En este sentido, afirman que el 32 por ciento de los documentos expedidos por la oficina se realizan sin cita previa por motivos de urgencia, al tiempo que señalan que el 30 por ciento de los ciudadanos que solicitan una cita previa no acuden a la misma ni la anulan, cuestión en la que inciden solicitando a los ciudadanos que anulen su cita si finalmente no van a acudir.

Además, añaden, que desde la última modificación se puede renovar, tanto el DNI como el pasaporte, con 180 días de antelación, permitiendo así un tiempo prudencial para solicitar cita previa a través de https://www.citapreviadnie.es o a través del número de teléfono 060.

Otro dato que aportan es que en la oficina de la Jefatura, el tiempo de cita en época estival se sitúa en las cinco semanas, debido al volumen de documentación que tramita y la previsión de los servicios son perfectamente cubiertas por los responsables de la misma.

En cuanto al horario de atención al público de la oficina señalan que durante todo el año es de lunes a viernes no festivos, de 09.00 a 20.30 horas ininterrumpidamente, y de 09.00 a 14.00 horas los sábados, excepto en agosto cuyo horario específico es de lunes a viernes no festivos de 09.00 a 14.30 horas.