Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer
EL HIERRO

El Gobierno construirá 24 viviendas protegidas de promoción pública

Efe, S/C de Tenerife
31/jul/18 6:19 AM
Edición impresa

El Consejo de Gobierno autorizó ayer el gasto para la contratación de las obras de construcción de 24 viviendas protegidas de promoción pública, en el municipio de Valverde, por importe de 3.107.013,76 euros.

Esta promoción, incluida en el Programa de Promoción Pública del Plan Canario de Vivienda, se desarrolla en una parcela trapezoidal de 1.996 metros cuadrados clasificada por el Plan General de Ordenación Urbana de Valverde como zona urbana residencial, informó ayer la portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El proyecto contempla la construcción de 24 viviendas de promoción pública, que serán 2 viviendas de 4 dormitorios (uno de ellos, piso tutelado); 14 viviendas de 3 dormitorios (una de ellas, vivienda adaptada); 4 viviendas de dos dormitorios y 4 viviendas de 1 dormitorio.

Estas viviendas se distribuyen en dos edificios aislados con 12 viviendas cada uno y dos plantas de altura. En el sótano se disponen los trasteros, garaje y local social. La parcela forma parte de donde antes existían las "50 viviendas de San Pedro".

EL HIERRO