El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha respondido a las críticas hacia el PSOE por parte de Coalición Canaria (CC) con respecto al retraso en la aprobación de la bonificación del 75% en los viajes de los residentes canarios a la Península, y asegura que el partido resolverá "con agilidad y de la mejor forma posible" la bonificación.

"Lo vamos a resolver y lo haremos cumpliendo los plazos y con la mayor agilidad posible", ha asegurado Aurelio Abreu, que ha criticado la posición de los nacionalistas: "Tengo que denunciar la forma en la que están planteando la crítica a este posible retraso porque viene motivado por el trabajo nada serio tanto de CC como de NC. Ojalá también lo hagan de esta forma tan vehemente para intentar salir de los problemas que han generado en sanidad, dependencia, bienestar social y la pobreza".

Para Abreu, "CC está jugando con los sentimientos de los canarios y actuando de forma propagandista y populista. Están mintiendo a los canarios porque ellos aprobaron el Presupuesto General del Estado de forma inicial junto al PP".