Elena Máñez, actual consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, será nombrada como nueva delegada del Gobierno de España en Canarias en sustitución de la popular Mercedes Roldós, según indicaron a Europa Press fuentes socialistas. La nueva representante del Ejecutivo central en las Islas es licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, está especialmente vinculada a asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad y en la prevención de la violencia de género y es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación.

Finalmente, en su actividad política ha sido coordinadora de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria durante el mandato 2007-2011 y directora General del Instituto Canario de Igualdad entre 2011 y 2015.

Con la elección de Mánez, que formaba parte de la terna manejada por el PSOE canario desde el principio, se despeja una de las grandes dudas respecto a los cargos en las Islas, aunque se recrudece la sensación de descompensación en favor de Gran Canaria. De hecho, y según fuentes del PSC, la elección ha sentado muy mal en la dirección insular de Tenerife, el llamado sector crítico, que quizás no atisbe equilibrio ni con la presidencia de la ZEC o los subdelegados del Gobierno.