El presidente del PP canario, Asier Antona, destacó ayer la "sensibilidad" y el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con Canarias, que se plasman en los Presupuestos de 2018, y advirtió de que vigilará la gestión de los recursos por parte del Ejecutivo regional.

Antona valoró el "esfuerzo de acuerdo" del PP tanto con CC como con NC porque sus apoyos "son fundamentales" y añadió que son "fruto de un consenso y un diálogo", ya que todos han cedido en las cuestiones partidistas para unirse en el interés general.

"Son las cuentas del Estado para las Islas más importantes de la historia y lo avalan el aumento en todas las partidas, como la agenda canaria, un 20% más, que supondrán más de 1.500 millones de euros", subrayó Antona tras la firma del acuerdo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de NC, Román Rodríguez.

El dirigente popular también resaltó los debates anexos a los Presupuestos como el fuero canario, "tanto la reforma del Estatuto de Autonomía como la parte económica del REF". "Es importante que estén sincronizados estos documentos y que se esté negociando a la vez en el Congreso de los Diputados es una garantía de éxito", apuntó.