El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha dicho hoy que las reformas realizadas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy han creado unos 160.000 empleos en Canarias en los últimos cuatro años de recuperación económica.

Según la información hecha pública hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en las oficinas del Servicio Canario de Empleo también se ha reducido en 12.561 personas en los últimos doce meses, lo que representa una disminución del 5,5% anual, todavía por debajo del 6,6% de caída media en el conjunto del país.

Los datos y la tendencia "son buenos, pero absolutamente insuficientes para dar respuesta a la demanda de empleo de los más de 200.000 canarios que todavía buscan un trabajo y no lo consiguen", ha indicado Antona, quien ha insistido en la necesidad de "un plan de choque" para la formación y la cualificación de los desempleados en el Archipiélago.

El presidente el PP canario ha señalado que la economía y el empleo "no han parado de crecer en los últimos cuatro años en Canarias, pero seguimos con una cuota de paro superior al 20%, porque hay un claro desencuentro entre la oferta y la demanda del mercado laboral, que nos lleva a seguir importando mano de obra cualificada, a pesar de la cantidad de parados de larga duración que tenemos en las Islas.

Antona ha recordado que el pasado año Canarias recibió 42 millones de euros del Gobierno central para políticas activas de empleo, cifra que se repetirá este año con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Además, el presidente del PP canario ha insistido en exigir al ejecutivo regional "una estrategia clara y contundente para formar a nuestros parados en competencias digitales, idiomas y cualificaciones profesionales que demanda hoy el cambiante mercado laboral".