El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha achacado hoy a la pésima gestión de Coalición Canaria (CC) los altos índices de paro que hay en Canarias, situada en el "top ten" de la regiones con más paro de la Unión Europea en 2017.

Mariano Cejas, en un comunicado, ha asegurado que CC no puede presumir de buena gestión, cuando aún hay 228.438 desempleados en las islas y ha abogado porque desde "el Gobierno de Canarias se abandone la autocomplacencia y se acelere la marcha para bajar cuanto antes la tasa de desempleo, que a día de hoy, se sitúa en un 20,62%".

El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones después de que, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados se ha reducido en Canarias durante el primer trimestre del año en 18.000 personas respecto al anterior, un 7,32 por ciento, para situarse en 228.400.

"Estos datos hacen más que evidente que es necesario cambiar el modelo económico de las islas", porque "el que ha liderado CC en estos 25 años de gobierno, apoyado por PSOE y PP, está agotado", ha manifestado.

En su opinión, es primordial que se deje de poner parches y se lleve a cabo una política de empleo seria, que permita reducir el número de desempleados, y que contribuya además a diversificar la economía y los sectores de creación de empleo, porque "no se puede apostar todo al sector turístico".

Ha pedido al Gobierno de Canarias que siga impulsando medidas para fomentar el autoempleo, ya que son los más de 120.000 autónomos y las pequeñas y medianas empresas las que concentran el grueso de trabajadores contratados en las islas.

Por ello, ha reclamado también que se le facilite la actividad a aquellos que crean empleo en las islas, y para ello, Ciudadanos ha propuesto que se reduzcan y se clarifiquen los trámites burocráticos y la normativa.

"A día de hoy el 90% de los contratos firmados en las islas son temporales", por lo que hay que hacer "un verdadero esfuerzo también para acabar con la precariedad laboral", ha agregado.