Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

CIPAS gana las elecciones a la junta de personal funcionario de la ULL

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
20/abr/18 17:53 PM
eldia.es

El sindicato Candidatura Independiente del Personal de Administración y Servicios (CIPAS) ha ganado los comicios celebrados este jueves para ocupar los puestos de la Junta de Personal de Administración y Servicios (PAS) Funcionario de la Universidad de La Laguna, proceso al que también se presentaba la candidatura de Comisiones Obreras (CCOO) que ha quedado en segundo lugar.

La votación se celebró en una única mesa, ubicada en el Edificio Central, informa la ULL en una nota, que precisaba que estaban llamados al voto un total de 386 funcionarios pertenecientes al sector del PAS, de los cuales ejercieron su derecho al voto 240. De esta última cantidad, 216 fueron votos válidamente emitidos, 13 resultaron nulos y 11 blancos.

La candidatura encabezada por Cecilia Loaisa Lara obtuvo un respaldo de 140 votos, lo que le da derecho a obtener 8 delegados sindicales.

Por tanto, le acompañarán en el órgano de representación de la ULL las siguientes personas: César E. Salazar Jorge, María Jesús Marrero Mesa, Ana Isabel Martín Tabares, Alicia Verónica Barreto Castro, Juan Pedro Padrón Torres, Blanca Rosa Hernández Évora y María Mercedes García López.

Comisiones Obreras, por su parte, obtuvo 76 votos y cinco delegados sindicales, que serán representados por Alberto Marín Martín, María del Cristo Lilían Pérez Samblás, José Carlos Barreiro Bahamonde, Sylvia Pérez Guillotín y José Rosendo Fuentes Palmero.