Un grupo de seis inmigrantes de origen magrebí ha sido descubierto tras arribar esta madrugada a Lanzarote cuando deambulaban por una carretera de la isla, donde uno de ellos ha sido hospitalizado al presentar problemas de hipotermia, según ha informado Cruz Roja Española.

Personal de la organización humanitaria fue movilizado después de que los inmigrantes fueran hallados en una vía del municipio de Haría por agentes de la Guardia Civil que requirieron su intervención para ofrecerles auxilio, han explicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

El grupo fue localizado en torno a la una de la madrugada, después de que previamente arribara a Lanzarote en una patera, conforme a un relato de los hechos difundido a través de un comunicado por la Cruz Roja.

Añade que todos los inmigrantes son varones de origen magrebí a los que se facilitaron mantas, alimentos y ropa y se les prestó asistencia humanitaria, derivando luego a uno de ellos al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife.