La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha destacado este lunes la necesidad de un desarrollo de modelos de vivienda para todas las personas, pero especialmente enfocadas para aquellas personas y colectivos que cuentan con mayores necesidades de apoyo y que generalmente quedan excluidas de estos modelos.

Así lo ha declarado con motivo de un encuentro con la presidenta de Plena Inclusión Canarias, Carmen Luicirica, y la gerente de la entidad, Natalia Cañeque, en el que se abordó el proyecto ''Mi Casa''.

Se trata de un proyecto experimental impulsado por ''Plena Inclusión Canarias'', en los que busca la colaboración con las Administraciones públicas y de organizaciones de personas con discapacidad.

Por su parte, el proyecto consistirá en la realización de Pilotajes para el desarrollo de modelos de vivienda y vida en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo, lo que incluye el estudio y análisis de este tipo de iniciativas así como un proceso de formación para posteriormente, concretar la implantación de este modelo de construcción de viviendas.

''Plena Inclusión'' es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y está formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España.