La Policía ha abierto unas diligencias adicionales sobre la patera que encalló este lunes en Costa Teguise (Lanzarote) para tratar de identificar a un posible segundo patrón, han informado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil, que realizó las primeras averiguaciones, detuvo el mismo lunes por la noche a uno de los 20 supervivientes como posible organizador o patrón de la travesía que hizo ese grupo de inmigrantes desde la costa de Marruecos hasta Canarias y que se saldó con la muerte de siete de ellos.

Entre otros indicios, al sospechoso le señalan los 9.000 dirhams marroquíes (unos 800 euros) que llevaba encima al desembarcar.

La Policía, el cuerpo de seguridad competente en materia de extranjería, cree que el detenido podría tener un colaborador a bordo, que también actuaba como patrón o como vigilante del resto de los ocupantes de la lancha neumática.

El juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife (Lanzarote) ordenó ayer que se prorrogue la detención del primer arrestado, mientras se siguen recabando datos, entre ellos, los derivados de los informes de los forenses sobre la autopsia de los fallecidos.