La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos y abriéndose amplios claros por la tarde, sobre todo en el sur. También habrá probabilidad de lluvias débiles y algún chubasco, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste flojo, más intenso en el norte y el sur, con predominio de brisas en la costa oeste y este-nordeste, aumentando a moderado del suroeste con rachas de fuerte en medianías y zonas altas. En cumbres se espera viento del suroeste muy fuerte con rachas que pueden alcanzar 70 km/h.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se prevé que experimenten entre un ligero y moderado descenso que podría ser más significativo en las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Respecto al viento, será variable flojo con brisas en horas centrales, mientras que en cumbres soplará del suroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas; las temperaturas irán en ligero descenso especialmente las máximas; mientras que el viento será variable flojo con brisas en horas centrales.