Santa Cruz de Tenerife

Adjudicados los proyectos del centro sociosanitario

Casimiro Curbelo destaca que es un avance sin precedentes para hacer realidad una demanda de los gomeros, que contarán con 166 nuevas plazas en el centro.
El Día, S/C de Tenerife
7/oct/17 6:09 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció ayer la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obra del futuro centro y comunicó las propuestas de adjudicación hechas por la mesa de contratación de los trabajos de demolición del antiguo hospital y la construcción del nuevo acceso. En este sentido, confirmó en la sesión plenaria la inversión de global de 1.963.510 euros en los tres proyectos.

Para el dirigente insular, "es una avance sin precedentes para hacer realidad una demanda de todos los gomeros". Además, destacó que el paso dado en esta semana "coloca más cerca la creación de 166 nuevas plazas, que vendrían a duplicar la oferta actual de los centros de mayores existentes en la Isla".

Curbelo explicó que estas inversiones son fruto del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias y la consecuente creación de un plan de inversiones en el que ambas instituciones cooperan para dotar a La Gomera de un centro adecuado a una población que cada vez demanda más atención. Además, precisó que con anterioridad ya se había acordado incluir dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias la demolición del antiguo centro hospitalario.

"La cooperación y la unidad de las administraciones implicadas posibilitan que hoy hablemos de una realidad para todos los gomeros y, especialmente, pensando en el 43% de mayores de 65 que tienen algún grado de dependencia", apuntó Curbelo. La primera adjudicación realizada fue la del proyecto y dirección de obra del nuevo centro que estará a cargo de CF Cabrera Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo y que tiene una inversión de 374.682,52 euros.

Mientras, la mesa de contratación propuso la adjudicación de la demolición a El Silbo S.L. por 324.556,65 euros. Abarca los trabajos previos de adecuación de los terrenos, la demolición de la infraestructura actual, la gestión de residuos y las actuaciones finales de asentamiento. Por último, el mismo órgano propuso a la empresa Satocan como adjudicataria de la adecuación de la nueva vía de acceso al centro sociosanitario.

la gomera