El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó ayer la adjudicación de los trabajos de mejora de los accesos a la playa de La Cueva, una actuación pospuesta hasta que finalizara el periodo estival y que dará solución a los desperfectos que generó el temporal que sufrió esta zona del litoral capitalino en el pasado mes de marzo del presente año.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián, Iria Mesa, adelantó que los trabajos contemplan no solo la reparación de los accesos, sino facilitar la accesibilidad universal que garantice a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de disfrutar de la playa.

En cuanto a las actuaciones previstas, se contempla el refuerzo de los muros de contención, con el relleno con sólidos, así como el traslado de las duchas que se encuentran en la playa al borde inferior de la nueva rampa de acceso. Asimismo, y para mejorar la seguridad se colocarán barandillas en los accesos de un metro de altura.

Con esta medida, que sufrió serios retrasos debido a la preceptiva autorización de la Demarcación de Costas, se persigue remodelar la imagen de la playa.