Este fin de semana se produjo la firma de un importante convenio para el sector artesano de las islas de Tenerife y La Gomera, que abre la puerta a la colaboración en diferentes acciones y propiciará el desarrollo artesano de estas dos islas.

Por tal motivo, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el vicepresidente del de Tenerife Efraín Medina, acompañados del alcalde de Vallehermoso y consejero de Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, firmaron el convenio de colaboración que se materializó en la exposición "Loza de fuego, loza de agua", gestada por el Museo Iberoamericano de Artesanía de Tenerife y el Cabildo gomero, y donde se pone en relieve la similitud entre la alfarería tradicional de El Cercado en La Gomera con la alfarería de México y Paraguay. Esta exposición con fondos únicos en el mundo estará en la Casa de la Cultura "Pedro García Cabrera" de Vallehermoso durante el mes de julio. La colaboración se basará en que las dos administraciones profundizarán en promocionar y aumentar la competitividad artesanal.

Además, se analizó la posibilidad de que La Gomera albergue una hijuela del Museo Iberoamericano de Artesanía de Tenerife, donde se conservan los fondos artesanos de Iberoamérica más importantes del mundo.