El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha pedido hoy al presidente del grupo parlamentario Popular, Asier Antona, que no haga trampas al hablar del indicador de competitividad de la Comisión Europea, pues, ha añadido no se puede aplicar a las regiones ultraperiféricas.

Clavijo ha respondido de ese modo a Antona después de que el dirigente del PP dijese que, según el citado indicador, en materia de competitividad Canarias está como España en Eurovisión, "a la cola", ya que ocupa el lugar 217 de 263 territorios.

La situación ha empeorado desde 2013, ha asegurado Asier Antona, quien ha agregado que, además, de los 23.500 millones de inversión extranjera que llegan a España Canarias "solo capta" 23 millones, el 0,1 por ciento.

Fernando Clavijo pidió a Asier Antona que "no hagamos trampas al solitario", y acusó al PP de querer "pasar a todos por el mismo aro", y reconoció que está de acuerdo en algunas de las medidas que propone el PP pero no en otras, como la reforma laboral "nunca", porque, entre otras cuestiones "debilita a los empleados frente a los empleadores".